Ley de Condominios en Puerto Rico

De todo para titulares, administradores y directores.

Sobre Nosotros

Esta página fue creada para atender las necesidades de titulares, administradores y directores de juntas de condominios en Puerto Rico. El contenido es manejado por el licenciado Israel O. Alicea Luciano de Condominium Legal Advisors cuyo número de teléfono es el 787-250-1420. También puede obtener más información en www.clawpr.com.

claw_lo_ff

9 comentarios sobre “Sobre Nosotros

  1. La compania de Mantenimiento de mi edificio me acaba de enviar un formulario donde me dice que debo presentar copia de la escritura de compra venta y que debo cintestar una serie de preguntas que no creo que sean necesarias. Yo compre este apartamento en el 1998 y nunca me habian exigido esto.
    Esto es legal?

  2. Para certificacion de Condo/Association Manager, donde puedo yo tomar los cursos en PR? Gracias. R. Lopez Ramirez

  3. Saludos, Es legal imponer una derrama uniforme. O debe hacerse de acuerdo al pietaje de la propiedad.

    1. Hola! Se supone sea según el porciento de participación.

      Arrículo 15:
      f) Todo titular deberá contribuir con arreglo al porcentaje de participación fijado a su apartamento en la escritura de constitución, y a lo especialmente establecido, conforme al inciso (f) del Artículo 38, a los gastos comunes para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades, incluidas las derramas, primas de seguros, el fondo de reserva, o cualquier otro gasto debidamente aprobado por el Consejo de Titulares.

  4. La ley 111 14 junio 2018. sustituye la ley 104 de 25 junio 1958? Hay la posibilidad de incluir algun cambio adicional?

    1. No, la Ley 111 solo enmienda unos artículos de la Ley 104. Los cambios los realiza la Asamblea Legislativa y no tiene límites a la cantidad ni frecuencia de los mismos. ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: